La Secretaría de Educación estatal anunció el mantenimiento y conservación de 3 mil 600 escuelas primarias y secundarias por un monto de 800 millones de pesos.
Ante unos 8 mil directivos y padres de familia reunidos en Cintermex, el Gobierno del Estado lanzó el programa "Manos a la escuela".
TE RECOMENDAMOS: Los detienen por amenazar a jefe policiaco
La llamada "reunión de trabajo" contempla un monto de inversión para la reparación de baños, impermeabilización, pintura, iluminación, reposición de vidrios, puertas, seguridad y áreas verdes.
El programa será encabezado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
"Hasta parece que ando en campaña", dijo el mandatario estatal cuando directoras y padres de familia le entregaban peticiones de la primeras escuelas para arreglar.
TE RECOMENDAMOS: Por secuestro exprés, novios acaban en prisión
"Les dimos un CD, ya no escriban papelitos, yo soy adicto a la tecnología, ya no me manden oficios ni papeles, háganlo por el CD lo que les hace falta a la escuela porque tenemos y vamos a trabajar en el tiempo que por ley nos da para licitar, y ahí vamos a poner cuánto vamos a invertir en cada escuela, los baños, banquetas y pisos", mencionó.
Indicó que se convocará a los constructores para que de forma simultánea y transparente terminen a tiempo.
Además, invertirán 100 millones de pesos en la compra de climas, a parte de los 800 millones de pesos en mantenimiento.
"Este no es el programa del gobernador... Ustedes tiene que jalar en el programa, padres de familia", destacó el gobernador.
PZVB