Habrá 195 "Escuelas de Verano" en Edomex

El propósito es ofrecer un programa que contemple tanto actividades deportivas como académicas, que para este ciclo estarán relacionadas con la promoción y el fortalecimiento de los valores.
La secretaria de Educación, Elizabeth Vilchis Pérez.
La secretaria de Educación, Elizabeth Vilchis Pérez. (Iván Carmona)

Toluca

La secretaria de Educación, Elizabeth Vilchis Pérez, informó que durante este periodo vacacional estarán funcionando al menos 195 "Escuelas de Verano", iniciando sus labores el próximo 25 de julio.

El propósito de estos espacios, añadió, es ofrecer un programa que contemple tanto actividades deportivas como académicas, que para este ciclo estarán relacionadas con la promoción y el fortalecimiento de los valores.

TE RECOMENDAMOS: Se gradúan 35 niños en el IMSS de Metepec

Con estos servicios se estima beneficiar a aproximadamente cinco mil alumnos de la entidad, quienes a través de actividades lúdicas trabajarán en al menos seis ejes temáticos, entre ellos, leer y escribir, jugar con números y algo más, aprender a convivir, expresar y crear con arte.

A través de dicha propuesta, que se enmarca en la estrategia "Escuelas de Calidad", se tiene como objetivo general promover el desarrollo integral de las competencias favoreciendo el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes, mediante actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, culturales y científicas en los espacios e instalaciones de las escuelas públicas de educación básica durante el periodo vacacional.

Los trabajos iniciarán el martes 25 de julio, en un horario de 9:00 a 13:00 horas y culminarán el próximo cuatro de agosto.

RAM