Escuelas de Tamaulipas con problemas de luz y agua

Reconoce el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa, que se complica en los ejidos por la temporada de intenso calor.
Hay escuelas en la zona sur que conviven con diversos peligros.
Escuelas en la zona sur. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Las escuelas de los ejidos en Tamaulipas tienen problemas con la electricidad y el agua potable, reconoció el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE), lo que se complica en esta temporada de intenso calor.
Germán Pacheco Díaz, director general del ITIFE en el Estado, puntualizó que los problemas son en todos los ejidos del Estado y por eso pretenden aplicar el 30 por ciento del presupuesto total en el año que es de 650 millones de pesos.

“Gran parte estamos apoyando a la zona rural que muy descuidada, este año el presupuesto en infraestructura educativa traemos un 30 por ciento para todo eso, lo que se destaca porque por años estas escuelas las tenían abandonadas.

TE RECOMENDAMOS: Capacitan a docentes para situaciones de riesgo

Tienen problemas de baños, tienen problemas de cisternas porque hay comunidades que no tienen agua, está el compromiso de la electrificación porque hemos tenido muchos problemas”, refirió el funcionario estatal.
Por ejemplo, en la colonia Luis Donaldo Colosio existe una escuela en la que los niños aún toman clases en aulas de madera y tienen que soportar las condiciones de clima extremas que prevalecen en el sur del Estado.
En instituciones de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de las zonas ejidales, también hay detalles con las instalaciones eléctricas y por el problema de las temperaturas tienen que repararse a la brevedad.
Pacheco Díaz apuntó que todas las obras que recibieron durante la administración pasada la están auditando o revisando con el objetivo de que cumplan con las obligaciones que estamos requiriendo.

“Las peticiones son muchas más y gracias a la gestión que está teniendo el gobernador en la ciudad de México”, puntualizó el ex diputado federal por Tampico.

JACM