Ya hay dos escuelas afectadas por lluvias

Ambos planteles se ubican en Guadalajara. Un árbol derribó una barda en secundaria 116.

Guadalajara

Apenas comienza el temporal y ya hay dos escuelas afectadas por las lluvias. Ambos planteles se ubican en el municipio de Guadalajara y reportan daños menores, informó hoy el titular de la Secretaría de Educación en Jalisco (SE), Francisco Ayón López. 

“Tenemos algunos reportes específicos: de la secundaria 116, sobre un árbol que cayó en una barda; sobre una barda que nos está generando problemas en la escuela Niño Artillero, son cuestiones que estamos revisado ya con el propio Infejal (Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco)”, precisó el funcionario. 

Y es que, dijo, por una parte se trabaja con este Instituto en el programa para generar escuelas nuevas donde se va teniendo mayor demanda educativa, y por otra, en la atención a contingencias como las que se presentan cada en temporada de tormentas.

Ayón López comentó que no hubo necesidad de suspender clases porque son daños exteriores. “En la secundaria 116 se cayó un árbol sobre la barda, se cayó la barda y tenemos que generar la solución”, dijo. Agregó que se tiene “comunicación constante” con el Ayuntamiento tapatío para notificar requerimientos de poda, pero la preocupación ahora se centra en generar el presupuesto para reparar los daños.