Más de 500 escuelas en Programa Escuela Segura en Hidalgo

El coordinador estatal del programa, Hebert Morales Zaragoza, señaló que estas escuelas se suman a las 385 que han sido incorporadas desde 2008 hasta 2012.

Pachuca

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) incorporó este ciclo escolar a 123 planteles educativos de nivel básico al Programa Escuela Segura y Prevención de la Violencia y el Delito.

Al dar a conocer lo anterior, el coordinador estatal de dicho programa, Hebert Morales Zaragoza, señaló que estas escuelas se suman a las 385 que han sido incorporadas desde 2008 hasta 2012.

El funcionario precisó que este programa es noble porque es eminentemente preventivo lo que ha motivado a hacer sinergia con autoridades estatales y municipales, así como con los padres de familia.

En ese sentido, agregó que el Operativo Mochila ha recibido todo el respaldo de la sociedad por lo que a la fecha se ha realizado de manera aleatoria en 361 centros educativos del estado.

Del mismo modo se han impartido 40 conferencias con el tema Prevención del delito y la violencia, y 75 pláticas sobre Prevención de Riesgos.

Morales Zaragoza, enfatizó que con estrategias definidas para asegurar los planteles con rejas, mallas ciclónicas y protecciones en puertas y ventanas, entre otras, se generan ambientes saludables que se complementan con actividades deportivas y culturales.

Destacó la coordinación interinstitucional con los ayuntamientos para proteger los bienes muebles e inmuebles de las escuelas que son el patrimonio de la sociedad.