Descartan ausentismo escolar en Matamoros por violencia

Diódoro Guerra, secretario de Educación en Matamoros, manifestó que en el municipio fronterizo el día de ayer se registró una asistencia del 90 por ciento en los planteles.
La mayoría de las escuelas se encuentran solas sin alumnos ni maestros.
(Domingo López Bustos)

Ciudad Victoria

El secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, negó que haya existido ausentismo de clases el día de ayer en Matamoros derivado de supuestos incidentes de inseguridad. Por el contrario señaló que hubo una asistencia casi cercana al 90 por ciento.

Guerra Rodríguez manifestó que en el resto de la frontera hubo un asistencia del 92 por ciento el día de ayer y el dio de hoy todo está en la normalidad con un 95 y 97 por ciento de asistencias registradas.

De esta manera el secretario desmintió las versiones que indican que el miércoles las escuelas de Matamoros permanecieron con apenas la mitad de alumnos, por supuestos bloqueos y tiroteos en la ciudad.

Diódoro Guerra señaló que de llegar a ocurrir algún incidente, los planteles educativos cuentan con un protocolo de seguridad establecido.

"La indicación siempre es en el marco del programa Escuela Segura, afortunadamente ya se restableció el orden el día de ayer, supimos lo que pasó y las escuelas están funcionando normalmente", concluyó.