Piden investigar a director de Escuela Normal “Miguel F. Martínez”

Un grupo de alumnos solicitó abrir una investigación contra Noé Carmona Moreno por actos de nepotismo y abuso de autoridad.
Estudiantes de la Escuela Normal "Miguel F. Martínez" pidieron investigar al director Noé Carmona Moreno.
Estudiantes de la Escuela Normal "Miguel F. Martínez" pidieron investigar al director Noé Carmona Moreno. (Jorge López )

Monterrey

Estudiantes de la Escuela Normal "Miguel F. Martínez" solicitaron abrir una investigación contra su actual director, Noé Carmona Moreno, por presuntos actos de nepotismo y abuso de autoridad.

El estudiante Óscar Tadeo Guerra entregó un escrito en la Oficialía de Partes del Congreso local, solicitando la intervención de los diputados para exigir a Carmona Moreno transparencia en las finanzas de la institución.

TE RECOMENDAMOS: Detiene a 2 involucrados en homicidio de policía y de Leslie Rubí

Tadeo Guerra criticó que los proveedores de la escuela sean familiares del director y que el manejo de la administración sea un negocio redondo.

"Queremos que el Congreso nos apoye para que la Contraloría del Estado vaya a la escuela en la que pertenecemos nosotros estudiantes y se verifique a fondo diferentes anomalías que nosotros hemos observado durante toda la gestión del actual director.

TE RECOMENDAMOS: 'El Bronco' no descarta hacer una gran alianza en 2018

"Nosotros hemos observado múltiples muestras de nepotismo, ya que todos los eventos de la normal los proveedores son sus familiares hijos, hermanos, primos y pues queremos saber que, si realmente el trabajo que ofrecen es de calidad y si no hay otros tipos de formas para llevar a otras personas a prestar ese servicio", dijo el inconforme.

El estudiante argumentó que pese a haber solicitado información en la Dirección del plantel, en el INAI y en la Secretaría de Educación, no han obtenido respuesta por parte de ninguna instancia, por lo que ahora recurren al Legislativo.

Explicó que son alrededor de 30 y 50 estudiantes inconformes con la gestión de Noé Carmona, que incluso han recibido presuntas amenazas y persecución.

PZVB