Escuela militarizada de Piedras Negras inició clases

Francisco Tobías Hernánderz, director de CECYTEC, informó que comenzó con un curso de inducción. Además aclaró que no es un reformatorio, sino una institución académica.
En Piedras Negras, la Escuela militarizada inició el ciclo escolar 2017-2018.
En Piedras Negras, la Escuela militarizada inició el ciclo escolar 2017-2018. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

La escuela militarizada de Piedras Negras inició el ciclo escolar 2017-2018, con un curso de inducción que se brindó desde el pasado lunes, informó Francisco Tobías Hernánderz, director de CECYTEC.

Además explicó que el que sea una institución militarizada, no significa que sea para jóvenes con problemas de conducta, pues no se trata de un "reformatorio", sino de una preparatoria.

"El día 14 de agosto iniciaremos formalmente, con la presencia del Gobernador, Rubén Moreira, del Secretario de Educación y del coordinador nacional de los CECYTE's", dijo.

"Comenzaremos con 93 muchachos, con un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, en donde además de las materias civiles, por así decirlo, tendrán ciertas de corte militar impartidas por personal retirado de la SEDENA", agregó.

Comentó que se ha generado entusiasmo por la planta docente y por los alumnos para iniciar el curso, aseguró que las instalaciones, que antes albergaban a una primaria, ya están adecuadas y funcionales.

"Incluso tiene comedor donde estamos ofreciendo desayuno y comida para los muchachos y esperamos que para el siguiente ciclo escolar, tengamos ya nuestro propio plantel incluyendo tal vez un dormitorio frente al cuartel militar", apuntó.

Indicó que se preparará a jóvenes interesados en iniciar una carrera técnica, que además es militarizada lo que les permitirá ingresar al Heroico Colegio Militar.

JFR