Estafan a 150 alumnos en "prepa fantasma"

Los inconformes acudieron al ayuntamiento de Tampico, ya que en el plantel les prometieron entregar el certificado en un lapso de 6 meses, cada uno erogó entre 10 mil y 13 mil pesos.

Tampico

Un grupo de personas acudió al ayuntamiento de Tampico para denunciar un fraude por parte de la preparatoria Martin Luther King quien les ofreció el certificado de este nivel de estudio con la promesa de que en 6 meses seria otorgado.

El plantel fantasma utilizó papelería con logos del ayuntamiento porteño, por lo que la administración municipal aseguró que se emprenderán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este fraude.

Una de las afectadas, de nombre Diana Yazmín Rodriguez García explicó que les solicitaron la cantidad de 10 mil hasta 13 mil pesos por el periodo de estudio, sin embargo al cumplir este lapso el instituto desapareció de manera repentina.

Alrededor de 150 personas fueron afectadas por esta situación, por lo que exigen a las autoridades den con el paradero de los directivos del plantel.

Por su parte el delegado de la PROFECO Erick Velázquez informó que se tienen presentadas cinco quejas formales por esta problemática, por lo que se inició la investigación correspondiente.