Tlajomulco abre escuela de charrería

La escuela es la primera de su tipo, es completamente abierta, es gratuita y recibe a alumnos a partir de los seis y hasta los 15 años.
El segundo congreso de charrería se efectuó en el Mante este fin de semana.
La escuela está dirigida por Hugo de la Torre quien posee amplia experiencia en el mundo de la charrería (Milenio Digital)

Guadalajara

Con 75 alumnos y seis sedes distribuidas en el municipio, Tlajomulco presentó la Escuela Municipal de Charrería con la cual pretenden impulsar un deporte mexicano por excelencia y que tiene gran aceptación en esta demarcación.

La escuela es la primera de su tipo, es completamente abierta, es gratuita y recibe a alumnos a partir de los seis y hasta los 15 años.

El presidente municipal Alberto Uribe señaló durante el lanzamiento de esta escuela que quieren hacer de Tlajomulco una referencia estatal y nacional en la materia y aunque el municipio tiene destacados campeones charros, la escuela abre la posibilidad a que sea cualquier niño tlajomulca el que se pueda convertir en una figura de esta disciplina en México.

Por el momento las sedes disponibles son Santa Cruz del Valle, Bosque de Santa Anita, cabecera municipal, San Miguel Cuyutlán, El Refugio del Valle y la sede principal que es el Lienzo Charro El Herrero, ubicado en San Agustín.

La escuela está dirigida por Hugo de la Torre quien posee amplia experiencia en el mundo de la charrería y quienes tengan interés de unirse lo pueden hacer a través del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte del municipio

Durante la presentación de esta escuela charra algunos de los 75 alumnos ya inscritos dieron demostraciones de su pericia a caballo y realizaron algunas suertes para dar muestra del conocimiento adquirido. Se informó además que a corto aplazo se pretende incluir una escuela de escaramuzas y así abrir la convocatoria a niñas y adolescentes que también sienten pasión por este deporte