Combaten rezago de escrituración

Ruth Elidé Carranza, sexta regidora en el Ayuntamiento de Torreón, dio a conocer que a través del programa permanente se han entregado 7 mil 500 documentos que dan certeza jurídica a las familias.
El programa de escrituración es permanente  para todas aquellas personas que no cuentan con el documento oficial.
El programa de escrituración es permanente para todas aquellas personas que no cuentan con el documento oficial. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Como parte de la regularización de predios y para dar certeza jurídica a las familias, en los próximos días se llevará a cabo la entrega de un total de 400 escrituras en el municipio de Torreón.

Ruth Elidé Carranza, Sexta Regidora en el Ayuntamiento, dio a conocer que como integrante de la Comisión de Patrimonio y Tenencia de la Tierra, se ha estado trabajando en cinco colonias para la entrega de escrituras en los próximos días.

"Torreón crece con un tema importante en el asunto de tenencia, precisamente por los asentamientos que se dieron a través de la historia".

Recientemente, dijo, se entregaron 300 escrituras en diferentes puntos de la ciudad y actualmente se revisa la situación de familias que habitan en las cercanías del Bulevar Sección 38, la colonia Mayrán, Lucio Cabañas y un sector de la Miguel de la Madrid.

Informó que en lo que va de la actual administración se han entregado alrededor de 7 mil 500 escrituras, lo que consideró histórico en el municipio de Torreón.

En el municipio existía un rezago importante en materia de escrituración, que en los últimos años se ha abatido considerablemente, debido a que a través de campañas establecidas por el municipio han invitado a los ciudadanos a regularizar su situación su predio.

El programa de escrituración es permanente hasta que concluya la administración, para todas aquellas personas que no cuentan con el documento oficial, con el objetivo de certidumbre jurídica al patrimonio familiar.

Colonias como Zaragoza Sur, Santiago Ramírez, Miguel de la Madrid, Nueva California, La Rosita, Nueva Laguna Norte, entre otras, han sido beneficiadas con la escrituración, debido a que por muchos años los predios se mantuvieron como irregulares.



LMG