'Blindan' viviendas con escrituras antiembargo

Adalberto Núñez Ramos, director de Fomerrey, y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón hicieron la entrega de estas escrituras en el municipio de García.
Se entregaron 96 escrituras.
Se entregaron 96 escrituras. (Leonel Rocha)

García

Fomerrey entregó este jueves, en el municipio de García, escrituras que 'blindan' a los dueños de las viviendas, contra embargos ordenados por algún abogado o institución bancaria.

Aunque entregaron sólo 96 escrituras, el organismo ya hizo lo mismo con 600 documentos durante el año, y espera cerrar por lo menos con mil en total.

Adalberto Núñez Ramos, director de Fomerrey, y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón hicieron la entrega de estas escrituras 'con candados', en el auditorio municipal de García.

TE RECOMENDAMOS: Congreso defiende reformas a Ley Estatal Electoral

"Estas escrituras son diferentes a las de los notarios públicos, es declarada por el Estado patrimonio familiar, por lo que no puede ser embargada la propiedad ni por un banco, ni por un abogado, y para venderla necesitan el permiso de un juez.

"La otra es la cláusula testamentaria en la cual en caso de fallecimiento pasa del esposo a la esposa directamente, o de la esposa o de los dos pasan a sus hijos sin necesidad de hacer un testamento o iniciar un juicio testamentario", señaló Núñez Ramos.