Sin seguridad patrimonial habitantes de ejidos

Autoridades de Desarrollo Rural en la capital mencionan que se están intensificando las campañas de escrituración a fin de que familias cuenten con certidumbre.
Casi 20 años han tenido que esperar las familias que habitan en este sector y  se mantienen con la esperanza de obtener las escrituras de sus predios.
(Yazmín Sánchez)

Ciudad Victoria

Autoridades estiman que un 25 por ciento de los propietarios de predios ejidales en Ciudad Victoria, presentan problemas de escrituración.

El director de Desarrollo Rural, Juan Treviño Higuera dijo que ante esto estarán intensificando los esquemas por parte de las autoridades estatales y municipales para brindarle seguridad patrimonial a este sector de la población.

Mencionó que hasta el momento se han entregado más de 115 escrituras, estando en espera alrededor de 375 solicitudes, mismas que se resolverían antes de que finalice el primer semestre del año.

Treviño Higuera reconoció que el problema de la legitimidad de predios es latente en las 44 comunidades en Victoria, presentándose casos en el 25 por ciento de las familias que viven en la zona ejidal, generando problemas y dificultades legales con herencias así como tramites de compra-venta o de traspaso de terrenos.