Rellenan con escombro siete lagunas en Madero

Carretoneros son responsables de rellenar con desechos los mantos lacustres, dicen colonos, además de que pone en peligro a varias familias.
Los mantos lagunarios han sido afectados por los tiraderos.
Los mantos lagunarios han sido afectados por los tiraderos. (Esther Delgado)

Madero

Cinco de las siete lagunas que existen en Ciudad Madero, se encuentran rellenas con escombro e infestadas de lirio, reconoció el secretario de Servicios Públicos, Germán Segura Cepeda al cuestionarle sobre esta situación que pone en peligro a gran número de familias principalmente de la zona norte de la localidad.

Señaló que es algo que afecta, pues podría provocar inundaciones en los sectores aledaños y es que en recorridos realizados en colonias como Ampliación Unidad Nacional, Las Flores, Ampliación Las Flores, Adriana González de Hernández, se pudo constatar que se encuentran repletas de lirio y en algunos lugares con señal haber sido rellenadas con escombro.

Alberto Lara Hernández, residente de la Ampliación Unidad Nacional, dijo que han sorprendido infraganti a los carretoneros depositando basura en los cuerpos de agua, aprovechando la hora de trabajo de la mayoría de las personas; se introducen hasta la parte de atrás de un nuevo fraccionamiento en el sector para arrojar su carga, incluso manifestó que hace días denunciaron a dos de ellos pero la policía nunca llego para arrestarlos por lo que tuvieron que dejarlos ir.

Segura Cepeda, señaló que algunos de los vasos lacustres son la 15 de mayo, Las Burras, Los Patos y por último la Ilusión, con mayor grado de afectación y externó “también hay que señalar que las lagunas también reciben descargas de aguas negras, provocando que se llenen de lirio acuático”.