Analizan instalar una recicladora móvil de escombro

El Director de Planeación Urbana de Gómez Palacio, señaló que el municipio no cuenta con un sitio establecido para el confinamiento de los residuos de la construcción.
Tirar escombro es de las principales multas del departamento de limpieza.
Afirma que se ha avanzado en concientizar a los "muleros" que viven del acarreo de los escombros. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

En la actualidad, Gómez Palacio no cuenta con un sitio idóneo para el confinamiento final de los escombros de construcciones, por ello es que se encuentran en la búsqueda de un sitio cuyas características cumpla con la Ley de Ecología, asegura el Director de Planeación Urbana, Tomás Galván Camacho.

Galván Camacho señala que la administración municipal encabezada ha erradicado los puntos que los muleros o propietarios de carromatos habían convertido en tiraderos de materiales de construcción y de basura, a pesar de que no tenían permiso para ello.

Afirma que se ha avanzado en concientizar a los "muleros" que viven del acarreo de los escombros, sin embargo, muchos realizan su actividad de manera irregular, generando tiraderos que le brindan mala imagen a la zona urbana o generan daños a la salud, agregó.

"Tenemos instrucción del presidente municipal de localizar un depósito de transición para estos desechos, el cual se pretende que no sea final ya que el alcalde en pláticas con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, analizan un proyecto viable para la instalación de una recicladora móvil de escombros".

En torno a una superficie que recién se limpió en la colonia El Consuelo, junto al lecho del río Nazas, Galván Camacho comenta que personas dedicadas a la movilización de escombros, siguen sin respetar la prohibición de arrojarlos ahí, no obstante a las sanciones administrativas.