Robos dejan a oscuras el corredor y las escolleras

El secretario de Servicios Públicos en la urbe, Andrés González García, comentó que fueron arrancados 150 metros de cable en el malecón resultando afectados 6 circuitos.
El equipo de iluminación no puede ser repuesto porque aún no hay personal de seguridad que vigile.
El equipo de iluminación no puede ser repuesto porque aún no hay personal de seguridad que vigile. (Sandra Sosa)

Ciudad Madero

El robo de 330 metros de cableado eléctrico dejó sin alumbrado público el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio y la escollera de playa Miramar en Ciudad Madero, informó el área de Servicios Públicos en la urbe, al señalar la urgencia de que se establezca seguridad permanente en ambos sitios.

El secretario de la dependencia,Andrés González García, dijo que para evitar que se continúen registrando estos hechos delictivos en estos sitios, solicitaron la presencia permanente de la Gendarmeríaasí como rondines frecuentes de los agentes de Tránsito.

“Tenemos un serio problema de delincuencia en estas zonas que hoy están afectadas, por ellos olicitamos seguridad, porque ya estaremos reponiendo los daños causados tanto en el corredor como el malecón, en el máximo paseo que se mantiene a oscuras porque se robaron el cable y dañaron las lámparas”, indicó.

Te Recomendamos: Por segunda ocasión vandalizan escolleras 

González García, destacó que fueron un total de 6 circuitos afectados en la citada vía de comunicación, que dejó sin luz las lámparas que se localizan hasta el límite con el municipio de Altamira, ahí cerca de 180 metros de cables fueron hurtados.

Mientras que en el punto turístico,un estimado de 150 metros de cable fueron arrancados, resultando afectados 6 circuitos que no han sido reparados y por tanto el lugarse encuentra oscuro.

Cabe destacar que durante un recorrido que MILENIO Tamaulipas efectuó en playa Miramar, se constató que efectivamente se carece de alumbrado en la zona peatonal de las escolleras, las lámparas que fueron instaladas sobre el piso se encuentran vandalizadas, sin focos.

El funcionario municipal, recalcó que este tipo de hechos delictivos prevalecen en la ciudad, sobre todo el hurto del cableado eléctrico en áreas turísticas y principales avenidas del municipio, como es el caso la zona peatonal en el máximo paseo turístico y la avenida que colinda con la urbe industrial.

“Estamos frente a un problema de delincuencia, el paso de las escolleras no tiene alumbrado público, se han robado el cable pero ya estamos por instalar la luz en esa zona, pero además solicitamos el apoyo para que nos cuiden las instalaciones en la playa Miramar, sobre todo en la escollera que tiene ocho lámparas dañadas y por ello se encuentra a oscuras”, comentó. 

Te Recomendamos:  Dañados y sucios, sitios turísticos en el sur de Tamaulipas



IMRJ