Escolaridad de choferes es de secundaria

Representan el 44 por ciento de todo el padrón cuando sólo el 7% han cursado un grado de licenciatura. Según Marco Mora, director de Transporte de Torreón, el dato sirve para capacitarlos.
Transporte públic de La Laguna
Transporte público de La Laguna (Milenio Digital-Archivo)

Torreón, Coahuila

De acuerdo a un censo estadístico de la dirección de Transporte de Torreón, 473 choferes del servicio público cuentan con grado de licenciatura, es decir el 7 por ciento del padrón de 8 mil choferes.

Mil 372 de ellos tienen preparatoria, lo que representa un 22.7% y los que han cursado la secundaria son el 44.5%.

Marco Mora Varela el director de la dependencia dio a conocer que esta radiografía les sirve para focalizar las acciones en materia de capacitación de los conductores.

El dato es clave al momento de impartir pláticas, conferencias o capacitaciones de quienes manejan las unidades del servicio público.

Las cifras revelan que la mayoría de los conductores cuentan con la enseñanza secundaria y sin escolaridad solo está el 1 por ciento.

"Este historial se obtiene cuando llegan para adquirir sus gafetes, en el futuro podríamos incluir la carrera universitaria. Son muchos los que tienen alguna licenciatura esto podría servir a las Universidades incluso a los empresarios", señaló.