Déficit de 7 mil elementos en la policía: gobernador

El mandatario dijo que impulsará en materia energética al municipio, y que se trabajará en conjunto con los tres órdenes de gobierno, para restablecer el orden.
Francisco García Cabeza de Vaca presenció el desfile con autoridades militares y municipales.
Francisco García Cabeza de Vaca presenció el desfile con autoridades militares y municipales. (Cortesía )

Nuevo Laredo

Faltan 7 mil elementos de la Policía Estatal para cubrir de manera efectiva la necesidad de seguridad en Tamaulipas, reconoció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, además de informar que en breve se desarrollará la reunión de Seguridad teniendo como sede el municipio de Nuevo Laredo.

Recomendamos:  Delitos tumban a 4 mandos de seguridad en Tamaulipas.

Posterior al evento del desfile del20 de Noviembre, el mandatario estatal realizó una conferencia de prensa, entre los temas a destacar el de seguridad, donde mencionó que la reunión de seguridad será en este municipio, con la presencia del alcalde Enrique Rivas para determinar las acciones que se deben de seguir antes de culminar este 2016.

Cabeza de Vaca reconoció que existe el problema de la falta de más de siete mil elementos de la Policía Estatal, para poder solventar la necesidad de los tamaulipecos.

"Es un déficit de siete mil policías estatales, vamos a seguir de la mano con las fuerzas armadas, con el Ejecito Mexicano, con la Policía Federal, para trabajar de la mano con la Procuraduría de Justicia del Estado, misma que estarán mandando más elementos para que se coordinen con la Policía Estatal y la Procuraduría de Justicia en el Estado y poder restablecer el orden", expuso.

El mandatario, afirmó que no existe estrategia que funcione, sin la cooperación de los tres órdenes de gobierno, por ello su compromiso de trabajar unidos.

La próxima reunión de Coordinación de Seguridad Tamaulipas será en el municipio de Nuevo Laredo, indicó. "Aquí va estar el gobernador presente para la reunión de Seguridad, será aquí en Nuevo Laredo, y misma que estará invitado el alcalde Enrique Rivas, esa es la importancia que tiene Nuevo Laredo para este gobierno", explicó el gobernador del estado, reiterando todo su apoyo para el municipio fronterizo.

Anunció también que será Nuevo Laredo el clúster Energético del estado, destacó que el gran potencial que tiene en materia de comercio exterior hará que se sume ahora el energético.

Argumentó que el gas natural que hay en la región que forma parte de la Cuenca de Burgos, es el más barato no sólo de México sino del mundo. En el tema de cacería de venado cola blanca, dijo que sedará todas las facilidades a los cazadores para que su estancia en la región de sea placentera durante la temporada.

Lo anterior en el marco de la celebración del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, que se desarrolló en Nuevo Laredo.

Recomendamos:  ¿Cuantas estrategias de seguridad se necesitan?


N.A.M.A/ELGH