Sin normalizar rutas de transporte en Tampico y Madero

Ciudadanos reportaron dificultades para trasladarse a sus trabajos durante las primeras horas de este jueves.
Escasas rutas del transporte público en Ciudad Madero
Escasas rutas del transporte público en Ciudad Madero (Jesús García)

Tampico y Madero

El servicio de transporte público en la zona sur aún no se normaliza al 100 por ciento, en la mañana aun había pocas rutas hacia Tancol, y Echeverría en Tampico.

La dependencia anunció que solo la ruta Playa Norte que corre hacia la colonia Miramápolis en Ciudad Madero no estaba operando de manera normal.

Héctor Morales Míreles, Delegado de Transporte Púbico aseguró que el miércoles durante los enfrentamientos, las mil 500 unidades que forman parte del transporte en Tampico pararon en su totalidad y según sus reportes, para las 4:30 de la tarde ya se habían normalizado "aunque había quejas a la 7:30 en redes sociales".

El funcionario estatal dijo que hoy por la mañana todas las rutas del sur de Tamaulipas habían logrado normalizar su situación aunque admitió que en las colonias donde hubo robo de autobuses y quema de los mismos todavía los concesionarios tenían temor, sin embargo fue en la ruta de Miramapolis, donde el 35 por ciento de los camiones y vehículos decidieron no salir a trabajar hoy.

Indicó que desde temprano estaban hablando con los concesionarios explicándoles que la situación ya estaba controlada.

Aseguró que el servicio de taxis que estaba trabajando con normalidad desde ayer pidió a la población acercarse a la dependencia a su cargo para presentar las quejas contra los abusos que tuvieron lugar el miércoles por la noche.

Por otra parte habitantes en Ciudad Madero reportan la falta de las rutas Playa Sur, Madero Kehoe y Tampico Flores. Mencionan que el servicio de taxi encareció.