Persiste escasez de gasolina en el AMG

La zona norte, oriente y poniente del Área Metropolitana de Guadalajara presentan mayor problema de desabasto
La gasolina premium tanto como el diesel se ha agotado en estaciones de varios rumbos de la ciudad
La gasolina premium tanto como el diesel se ha agotado en estaciones de varios rumbos de la ciudad (Nacho Reyes)

Guadalajara

La gasolina premium y el diesel son los dos combustibles que más escasean desde hace una semana en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) donde el desabasto continúa, según constató MILENIO Jalisco en un recorrido realizado por distintas zonas de la ciudad.

"Desde hace una semana no hay (gasolina) roja, teníamos programada una pipa que nunca llegó y el domingo se nos agotó lo que quedaba", explicó el gerente de una gasolinera ubicada sobre Boulevard Marcelino Barragán.

Al preguntarle sobre la solución que les otorgan los distribuidores y cuándo será resurtido el líquido faltante, el encargado dijo no saber nada, pues "no hay respuesta de torre de control, cuando pasa esto ni siquiera contestan el teléfono", agregó.

Un despachador de una estación comentó que se les terminó también el diesel, y que la magna ya comenzaba a disminuir, y no les decían cuándo podrían resurtirles.

"(En el inventario) nos quedan pocos litros de roja y diesel, pero esos ya no se pueden usar” dijo, pues explicó que el líquido que queda es el mínimo requerido para el buen funcionamiento de las mismas bombas.

Además, el empelado comentó sobre la escasez que se tiene en la zona: “las gasolineras de por aquí tampoco tienen (gasolina), la gente viene pensando que aquí va a encontrar pero no”, añadió.

En una estación de servicio ubicada en la zona de Belenes los empleados pusieron botes en todas las bombas, pues carecían de todas las gasolinas.

El desabasto de combustibles ha sido recurrente en la ciudad desde hace dos años; en ocasiones ha sido atribuida al robo de gasolina en ductos de Pemex, al mal clima en Manzanillo por donde llegan los buques con el hidrocarburo, y también por fallas de producción o distribución de la propia empresa productiva del estado.

SRN