Escaleras a mercados de Tampico, acceso peligroso

Ubicados sobre las escaleras de Colón y 20 de Noviembre fueron en alguna época una potencial zona comercial con miradores turísticos hacia el puerto.  

Ciudad Madero

El constante robo a transeúntes y comercios en los principales accesos a los mercado municipales de Tampico, ha propiciado el cierre inminente del 80 por ciento de los negocios.

Las dos zonas de escaleras que conectan la zona centro de Tampico, con el área de comercios, se encuentran prácticamente olvidadas por las autoridades, ya que se encuentran en pésimas condiciones y sin ningún tipo de seguridad.

Por tal motivo, la mayor parte de los locatarios decidieron dejar el negocio, ya que prácticamente las personas que desean visitar la zona de mercados, buscan vías alternas para no pasar por este sitio.

A decir de los pocos comerciantes que se niegan a desistir, se han desplomado las ventas casi en su totalidad, sin embargo, al no contar con otra opción para generar ingresos, han decidido quedarse y esperar a que las cosas mejoren.

"Hay mucha inseguridad, los asaltos están a la orden del día, ya nadie quiere pasar por aquí por lo mismo, vean no tenemos clientes, pero que hacemos, no nos queda más que quedarnos aquí y esperar a ver qué pasa, no hay ni seguridad".

Por obvias razones, prefirieron omitir su identidad, pero dejaron en claro que hasta la fecha no han recibido apoyo por parte de las autoridades en materia de seguridad, por lo que los delincuentes siguen quebrantando la ley a cualquier hora del día.

En las escaleras ubicadas sobre la calle 20 de noviembre, es donde se encuentra el mayor número de locales cerrados, mismos que han sido vandalizados con grafiti o simplemente destruidos.

En los casos más severos, las rejas de metal han sido dobladas, convirtiéndose en la guarida perfecta para personas que se dedican a cometer actos ilícitos, principalmente por tratarse de un lugar en donde no entra la autoridad.

Por si fuera poco, durante las noches ambos accesos son convertidos en baños públicos, ya que durante todo el día, se emiten fétidos olores a causa de que personas desconsideradas, realizan sus necesidades en el lugar, incluyendo en los pasillos.

Uno de los comerciantes, mencionó que tiene el conocimiento del proyecto de los mercados municipales que se quiere realizar, en cuanto a la reconstrucción total, pero precisó que nadie se preocupa por la situación que se vive en los alrededores.

En este sentido, coincidieron al argumentar que se encuentran en el olvido, ya que la actual administración que encabeza el alcalde Gustavo Torres Salinas, no los ha tomado en cuenta para ningún proyecto.

En los accesos de la calle 20 de Noviembre y Colon, se pueden encontrar negocios que se dedican a la venta de zapatos, ropa, comida y objetos varios, así como prestación de servicios en cuartos de renta y peluquerías.