Ávila Villegas donará recursos resultantes de demanda

Anunció que los recursos que resulten de la indemnización que solicitará en la denuncia que interpuso por daño moral serán canalizados a la asistencia social.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas (Iván Carmona)

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reiteró que está en todo el derecho de proceder legalmente ante los señalamientos que se hacen en el libro "Los Suspirantes 2018", ya que aseguró no solo se lastimó a su persona y a su familia, sino también a la institución que representa.

Bajo este contexto, el mandatario anunció que los recursos que resulten de la indemnización que solicitará en la denuncia que interpuso por daño moral serán canalizados a la asistencia social.

TE RECOMENDAMOS: Isis Ávila deja la presidencia honoraria del DIFEM

Durante el evento "Acciones por la Familia", realizado en el Palacio de Gobierno, Ávila Villegas dijo estar a favor de un periodismo "serio y profesional, ético como lo marcan las normas internacionales, los códigos de ética"; sin embargo, dijo que hace unos días fue "víctima de una serie de calumnias de algún periodista", por lo que ya emitió la carta correspondiente condenando esas expresiones "infundadas y sin pruebas".

Anticipó que si este recurso procede y es favorable los fondos resultantes irán a actividades en favor de la sociedad mexiquense.

"Si esa indemnización sale favorable, no sé cuánto tiempo se lleve, tal vez meses, años, lo digo desde ahorita va para el centro de ciegos y débiles visuales de Metepec, para hacer más pelucas oncológicas, va para apoyar con más computadoras tiflotécnicas, para apoyar a los niños con discapacidad".

TE RECOMENDAMOS: Otorga DIF becas a niños en situación de calle

Cabe señalar que en días pasados, el periodista Humberto Padgett dio a conocer un fragmento del libro "Los Suspirantes 2018", en el que señalaba la decisiva relación entre el obispo de la entidad, Onésimo Cepeda y el titular del Ejecutivo estatal, incluso antes de ser electo en este cargo, además de cuestionar su preferencia sexual, así como la presunta realización de actos sexuales.

RAM