En el marco del Encuentro Nacional de Presidentes Municipales que tuvo como sede el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, reiteró su posición de respeto ante el desarrollo del proceso electoral, por el que se renovará la gubernatura del Estado de México.
"Quiero que sepan, tal como lo ofrecí públicamente, que en cuanto llegarán las fechas habría de ser el más respetuoso y no solo respetar, sino promover y hacer cumplir el respeto de esta norma electoral", refrendó.
Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario subrayó que su compromiso de respetar la normatividad electoral vigente es muestra de su interés para que se desarrolle una elección con "equidad, imparcialidad, transparencia y en la que prevalezcan las propuestas".
TE RECOMENDAMOS: Presume Ávila Villegas más de 9 mil obras educativas
Ante ediles de diferentes municipios del país, el gobernador también celebró el pronunciamiento que hicieran líderes de las diócesis con sede en la entidad, quienes coincidían en la importancia de evitar campañas políticas con base en la descalificación y la denigración entre los contendientes.
"No puedo estar más de acuerdo en este sentido, lo que necesitamos es prestigiar la política, lo que debemos es enaltecerla, seguramente la ciudadanía estará habida de conocer propuestas y alternativas de solución a las diferentes necesidades y retos que aún tiene nuestro Estado de México", sostuvo.
En este mismo acto, el mandatario exhortó a los presidentes municipales, para que se ciñan a lo que marca la legislación electoral, ya que a partir de esta fecha "habrán de evitarse las actividades públicas de entrega de apoyos, de recursos, la propaganda o difusión de programas o acciones de gobierno municipales, estatales e inclusive federales.
TE RECOMENDAMOS: Avanzan acciones a favor de la inclusión social en Edomex
"Los candidatos y candidatas, como los partidos políticos, a hacer sus campañas, a hacer sus propuestas, respeto sus posturas de todos, y los gobiernos a gobernar y a hacer la tarea que toca hacer, servir a la gente y hacerlo con imparcialidad como lo exige la ley", expuso.
Adelantó que en su momento habrá de convocar a los órganos electorales competentes, para que puedan ser testigo del cierre de bodegas, así como de los depósitos de vehículos oficiales, ya que aseguró es el más interesado en que tengamos comicios limpios, transparentes, imparciales y con equidad.
"Habremos de ser muy respetuosos de lo que marca la ley, habremos de respetar el decreto 197 que autoriza al gobierno del estado a los gobiernos municipales, para que durante los meses de abril y mayo pueda s seguir aplicándose 67 programas sociales y que no pueden parar, de acuerdo con lo decretado por la Cámara de Diputados".
RAM