Frenan erosión en la playa del Holi

La erosión natural se presentó con el incremento del torrente que desemboca en ese sitio y provocó que se perdiera arena. 
Habrá monitoreo porque con las recientes lluvias se puede presentar alguna eventualidad
Habrá monitoreo porque con las recientes lluvias se puede presentar alguna eventualidad (Cortesía)

Puerto Vallarta

A fin de proteger el corral tortuguero y un restaurante playero, con maquinaria fue frenada la erosión que se presentó esta semana en el margen sur de la desembocadura del río Pitillal, es decir, la playa del Holi.

La erosión natural se presentó con el incremento del torrente que desemboca en ese sitio y provocó que se perdiera arena.

Héctor Chiares Muñoz, director general de Infraestructura y Servicios, informó que se utilizó una excavadora para abrir la desembocadura del río en su margen norte y se colocó material con costaleras, para que la fuerza de la corriente se encauzará hacia ese margen y no continuara erosionando la otra orilla.

“Es un proceso que se da de manera natural y que también de manera natural se suele reponer, aunque aquí si tuvimos que emplear algo de maquinaria para que el agua descargara hacia el lado derecho y de esa forma al bajar la velocidad del lado izquierdo, empieza a recuperarse la playa de manera natural”.

Aseguró que con ese trabajo ya se frenó la erosión, sin embargo habrá monitoreo porque con las recientes lluvias se puede presentar alguna eventualidad, que se resolvería de inmediato.

Por ahora la desembocadura se encuentra estable y comenzó a depositarse arena en la parte erosionada debido al oleaje normal de la playa.