6 equipos tamaulipecos de volibol avanzan a Olimpiada

La eliminatoria para el evento nacional que será en Nuevo León tuvo lugar en el Polideportivo Tampico, participando los estados de San Luis, Coahuila y Tamaulipas.
Los equipos de Tamaulipas destacaron en las eliminatorias.
Los equipos de Tamaulipas destacaron en las eliminatorias. (Sergio Sánchez)

Tampico

Tamaulipas hizo valer su condición de local al disputarse los juegos que definieron los boletos para la Olimpiada Nacional del 2015 siendo seis equipos los que ganaron el derecho de estar en dicha cita que tiene como sede el estado de Nuevo León, esto en la disciplina de volibol de sala ambas ramas.

La eliminatoria tuvo lugar en el Polideportivo Tampico participando los estados de San Luis, Coahuila y Tamaulipas, y generó una gran expectación tan es así que en los dos días de acciones se registró una buena entrada.

Los equipos tamaulipecos, acapararon seis boletos a la Olimpiada Nacional 2015 a celebrarse en el mes de mayo, tras arrasar en el Regional Nacional que ayer llegó a su final.

Tamaulipas obtuvo sus seis boletos en las categorías Infantil Mayor femenil, Infantil Mayor varonil, Juvenil Menor femenil, Juvenil Mayor femenil, Juvenil Superior femenil y Juvenil Superior varonil.

La premiación fue presidida por Carlos Lerma Acosta, director del deporte de Alto Rendimiento en el ITD y representante del director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer; José Antonio Azuara Falcón en representación del Ayuntamiento porteño; Ángel Calzada Castañeda, representante de la Federación Mexicana de Volibol; Mario Rivera Álvarez, presidente de la Asociación Estatal de Volibol de Tamaulipas; Raúl Núñez Blanco, del Estado de San Luis Potosí e Iván Contreras Gámez, ex internacional mexicano de volibol.

Una vez que se dio fin a la actividad, se anunció que a parir de este día inician las eliminatorias en volibol de plata, también con los representativos de Tamaulipas, San Luis Potosí y Coahuila y tendrá como escenario el Complejo Deportivo de Playa Miramar. Tamaulipas también es serio candidato a ganar los lugares a la cita más importante en el ámbito Infantil Juvenil del país.