Guerreros Laguna competirá en Guadalajara

El equipo de fútbol de amputados, logro recaudar los recursos que necesitaban para acudir al encuentro deportivo, algunos de los apoyos los recibieron del DIF, Grupo LALA y Club Santos Laguna.
Jorge Mendoza capitán del equipo agradeció a todos los que han colaborado con la causa.
Jorge Mendoza capitán del equipo agradeció a todos los que han colaborado con la causa. (Aldo Chairez)

Torreón, Coahuila

Este viernes al medio día, el equipo de fútbol de amputados Guerreros Laguna, recibió el apoyo que le faltaba para poder acudir a un torneo cuadrangular de este deporte, en la ciudad de Guadalajara.

La donación por la cantidad de tres mil pesos, fue concedida por parte del gobierno del estado de Coahuila a través del DIF y Protección de Derechos.

Por el momento, el Torneo Tlajomulco fue suspendido, pero según la organización del mismo, a mediados del mes de agosto se llevará a cabo en la Perla Tapatía.

El equipo logro recaudar la cantidad de 13 mil pesos.

Marcela Cepeda, Coordinadora Regional de DIF Coahuila, entregó el dinero a nombre del Gobernador Rubén Moreira y la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano, quienes se manifestaron interesados por la labor de este peculiar equipo de deportistas.

Para que les sea más sencillo conseguir patrocinios para futuros torneos o para requerimientos y necesidades, Marcela Cepeda invitó al equipo a constituirse en una Asociación Civil y se comprometió a facilitar lo requerido para gastos notariales, que comenzarán a tramitarse al próximo once de agosto.

Los Guerreros, bajo el apoyo de la A.C. Ambos, lograron recaudar la cantidad de seis mil pesos pasando un bote en diversos puntos de la ciudad, como Moreleando y Paseo Colón.

También recibieron donativo del diputado Juan Ávalos, por la cantidad de cuatro mil pesos, de Ana Rendón por mil y de una radiodifusora local por dos mil, en total el equipo logro recaudar la cantidad de 13 mil pesos.

Jorge Mendoza, capitán del equipo, agradeció a todos los que han colaborado con la causa.

Así mismo, diez muletas donadas por el Club Santos Laguna con valor de 6,400, recaudaron 2 mil 900 en la actividad "Penalties con causa", se les donó una lona para la misma actividad con valor de 330 pesos y Grupo LALA apoyó con donación de 200 yoghurts también para "Penalties con causa", que se realizó en Moreleando.

Jorge Mendoza, capitán del equipo, agradeció a todos los que han colaborado con la causa y su agradecimiento final fue para el Gobierno Estatal.

"Nos ha sido muy difícil conseguir los recurso para el torneo, se que nosotros debemos transmitir un mensaje de pelea ante la vida y que mejor que hacerlo a través del fútbol", expresó Mendoza.

Jorge y su equipo, integrado por ocho futbolistas más, Antonio Muñetones, José Luis Parras, Ricardo Xavier Carrillo, Javier Martínez, Israel Galindo, Francisco Tena, Sergio Moreno y Martín Licerio, son el mejor ejemplo de que la vida a pesar de todo, sigue y vale la pena luchar en ella y por ella.