Entregan equipo tecnológico para juicios orales

Se invirtieron más de 6 millones de pesos para compra de computadoras, licencias, servidores e impresoras.

Guadalajara

Con una inversión de seis millones 835 mil pesos provenientes de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación  del Sistema de Justicia Penal (SETEC), el Poder Judicial de Jalisco adquirió equipos de cómputo para la implementación de juicios orales. 

En total fueron compradas 119 computadoras, 30 impresoras, cuatro servidores, 119 licencias Windows y 119 licencias Office para los distritos judiciales con sede en Puerto Vallarta, Tepatitlán, Lagos de Moreno y Zapotlán el Grande donde ya opera el nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial. 

De acuerdo a un comunicado del Poder Judicial del estado, con el nuevo equipo tecnológico se busca disminuir el trabajo acumulado, implementar métodos alternos de solución de controversias. También, ayudará a que la información capturada en los juzgados orales se utilice para medir el desempeño de los servidores públicos. 

La repartición del equipo adquirido se hizo de la siguiente forma: en Puerto Vallarta se entregaron 36 computadoras y nueve impresoras. En Tepatitlán se entregaron 22 computadoras y seis impresoras. En Lagos de Moreno se mandaron 25 computadoras y seis impresoras. En Zapotlán fueron 36 computadoras y nueve impresoras. 

Cada una de las 119 computadoras entregadas cuentan con su licencia Windows y Office. Además, en los cuatro distritos en los que ya opera el nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial se entregó un servidor.