Sigue frenado equipamiento del Hospital Municipal

El titular de la Dirección de Salud en Torreón, indicó que se requiere de una inversión por cerca de 8 mdp para completar el proyecto. Se requieren camas, quirófanos y áreas de terapia intensiva.
Atenciones en el Hospital General de Ciudad Mante.
Se requieren camas, quirófanos y áreas de terapia intensiva, área materno-infantil por el tema del embarazo en la adolescencia. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Sigue frenado el equipamiento anunciado para el Hospital Municipal de Torreón. De acuerdo con el titular de la Dirección de Salud en el municipio, Manuel Velasco Gutiérrez, se requiere de una inversión por cerca de ocho millones de pesos para completar el proyecto del nosocomio.

Se requieren camas, quirófanos y áreas de terapia intensiva, área materno-infantil por el tema del embarazo en la adolescencia, ya que comentó que cada mes se atienden un promedio de 120 niñas embarazadas, que por definición, son de alto riesgo.

Los regidores de diversas bancadas acordaron la necesidad de buscar alternativas para el crecimiento del hospital, exhortaron a que se gestionen recursos ante otros niveles de gobierno.

Aseguró que están trabajando en estos proyectos, para los que se requiere el recurso. A pesar de la necesidad de estos cambios, consideró que el hospital está trabajando en la medida de sus posibilidades, en coordinación con otras dependencias, como en el caso del programa de mastografías que se puso en marcha en coordinación con el Instituto de la Mujer.

En días pasados, el funcionario comentó estos temas ante los regidores de la Comisión de Salud del Cabildo, luego de que la regidora del PAN, Ángela Campos cuestionara la falta de equipamiento del Hospital General, argumentando que se pudo suspender porque los terrenos no han podido ser adquiridos aún por el municipio.

Los regidores de diversas bancadas acordaron la necesidad de buscar alternativas para el crecimiento del hospital, exhortaron a que se gestionen recursos ante otros niveles de gobierno y ante organismos internacionales, para lo que se comprometieron a que se atiendan de inmediato los acuerdos de Cabildo sobre las gestiones necesarias.

Comentaron que la Dirección de Salud municipal ha estado trabajando, a pesar de disponer de pocos recursos