ENTREVISTA | POR CRISTINA GÓMEZ Y LUCERO REYES

Para el alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, su padre es además, su mejor amigo; un hombre del que admira su fortaleza, pero también su sensibilidad.

“El Capital más importante que tenemos es nuestro prestigio”

Alcalde Andrés Zorrilla Moreno,y su padre Don Enrique Zorrilla San Germán
Alcalde Andrés Zorrilla Moreno,y su padre Don Enrique Zorrilla San Germán (CORTESÍA)

CIUDAD MADERO

En el marco del Día del Padre, el presidente municipal de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno habla en entrevista sobre las enseñanzas de su progenitor y de lo que admira en él, destacando el haberle transmitido la importancia de buscar el bien común y sentirse orgulloso de su actuar.

Le ha inculcado el hacer el bien a los demás. Y es que la búsqueda del bien común es lo que más aporta como personas; es un tema en el que coincide toda su familia, por ello él como padre también lo transmite a sus hijos. 

A Don Enrique Zorrilla San Germán, lo define como un hombre brillante que le gustan las cosas bien hechas y sentirse orgulloso de su actuar, porque está convencido de que el prestigio es el capital más importante de las personas y lo que siempre acompaña. Ahora que es presidente municipal, Andrés Zorrilla aplica en casa paso que da, en cada decisión y en cada acción de gobierno, valores que le enseñó su padre como la honestidad, el compromiso y la exigencia de hacer las cosas con calidad. 

¿Qué es lo que usted más admira en su señor padre?

Su optimismo y su fortaleza, pero sobre todo, su ímpetu para sobreponerse. ¿Cuál ha sido su mejor consejo? Que absolutamente todo se puede resolver, que en cualquier circunstancia siempre hay buenas oportunidades para salir con éxito.

Comparto en ello con mi padre que en los retos importantes de nuestra vida está el verdadero carácter que cada quien debemos fomentar y formar. 

¿Cuál considera que es su principal legado?

Mi padre es un hombre de mucho carácter pero también un hombre muy sensible respecto a los demás y a lo que les acontece. Él me ha transmitido y yo a mis hijos que hacer el bien a los demás y buscar así el bien común es lo que más aporta como personas y eso es un tema que comparto mucho con mi padre y mi familia. 

¿Qué enseñanza de su padre es la que más aplica a la hora de gobernar?

Mi padre es un hombre idealista, honesto, comprometido y exigente que le gustan las cosas bien hechas y sentirse orgulloso de su actuar como el factor más importante.

Comparto profundamente con él en ese sentido, que el capital más importante que tenemos y debemos cuidar en nuestro actuar es nuestro prestigio porque ese nos acompañará siempre. También respeto y comparto mucho con él su gran amor por México, su gente y su sentido de patriotismo.

¿Qué es lo que más lo enorgullece de su papá?

Que en su transitar y sus acciones, la gente que ha estado a su alrededor lo recuerda y lo reconoce como un hombre brillante, honesto y de gran personalidad. Sin embargo, es un hombre muy sencillo y abierto con los demás.

¿Alguna anécdota en especial que nos quiera compartir?

Muchas, he compartido situaciones con él que van desde haber salido adelante de la caída de un caballo, hasta haber sido muy buenos amigos y conversadores amenos.

Más que una anécdota he compartido momentos muy importantes de toda índole con él en su vida y en la mía, una característica de nuestra relación es que hemos sido muy buenos amigos. 

¿Qué le gustaría agregar sobre su papá?

Para expresar un poco de las muchas cosas que puedo decir de mi padre es que es un hombre que respeta a los demás, que ama la vida con una gran pasión, que él tiene muy claro que el verdadero éxito se obtiene cuando también se logra ser feliz.

Un hombre que sabe ver el cielo y siempre está lleno de esperanza, fe y optimismo, acompañado siempre de una gran sonrisa. Hoy domingo 18 de junio, se celebra el Día del Padre, por lo que los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, hablan acerca del suyo.

ELGH