CMIC construirá escuela de entrenamiento laboral

Se invertirán 20 millones de pesos en el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC).
Se ofrecerán talleres y cursos en las nuevas instalaciones.
Se ofrecerán talleres y cursos en las nuevas instalaciones. (Yazmín Sánchez)

Altamira

Para el próximo mes se iniciará la construcción de la escuela de entrenamiento para obreros que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas proyectó instalar en el Parque Tecnia, en Altamira, con una inversión de 20 millones de pesos.

Ramiro Delgado Garza, presidente estatal de la CMIC, comentó que el proyecto ya fue autorizado y que incluso, cuenta con el apoyo por parte de Gobierno del Estado, por lo que señaló que con esta escuela se incrementara la calidad de la mano de obra.

Precisó que el centro de capacitación tendrá el nombre de Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), al cual, todos los talleres y cursos que actualmente se realizan en las instalaciones de la cámara se trasladarán para una mejor atención. “Ya necesitamos empezar porque nos urge.

Queremos que la primera piedra se ponga en junio, aprovechando a las autoridades que asistirán al Foro Nacional, aunque desde ahora se comenzará a trabajar con las bardas y toda la urbanización”. Agregó que en el instituto de capacitación además se ofrecerá preparación a maquinistas de equipo pesado, soldadores, seguridad en el trabajo y apoyo para desarrollo de empleados.

Actualmente en las instalaciones de la cámara, el ICIC ofrece cursos en cuatro aulas, en las que aproximadamente se capacitan de forma diaria a 250 personas de diferentes empresas socias a la CMIC o externas, que lo solicitan.

“En 15 días llegan los simuladores para empezar a trabajar con la capacitación de soldador; estos vienen de la Ciudad de México. Por lo pronto vamos a rentar una nave industrial para comenzar a capacitar al personal de empresas como Ica Fluor y Dragados OffShore, que son empresas que están solicitando que se capacite a sus soldadores”.

Recordó que luego de la calidad de mano de obra con la que se cuenta en la zona, están compitiendo con trabajadores de Estados Unidos, pues empresas que trabajan en dicho país, se están llevando al obrero regional por ser buenos y de calidad.

“Ahora nosotros necesitamos hacer soldadores por la derrama de trabajo que vendrá”.