Adelantan Navidad al albergue del Padre Estala

La asociación "Tu ayuda sí ayuda" realizó una posada este sábado a los niños y adultos mayores de la casa de beneficencia, en las instalaciones del Instituto Cumbres de Torreón.
Los niños disfrutaron por la mañana del espectáculo infantil de Vita Uva, bailarines, piñatas y alimentos.
Los niños disfrutaron por la mañana del espectáculo infantil de Vita Uva, bailarines, piñatas y alimentos. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

La organización civil "Tu ayuda sí ayuda" realizó el sábado una posada para niños y adultos mayores del albergue del Padre Estala, en las instalaciones del Instituto Cumbres de Torreón, a la que fueron invitados menores provenientes de comunidades de Chávez y Matamoros.

Pequeños y personas de la tercera edad se mostraron contentos y satisfechos con el festejo, en el que fueron acompañados por algunos de los voluntarios e integrantes de la organización.

Cada menor y adulto mayor recibió un regalo navideño y una despensa.

Los menores disfrutaron por la mañana del espectáculo infantil de Vita Uva, bailarines, piñatas y alimentos, además se sorprendieron al recibir cada uno, un juguete con la dedicatoria de su benefactor.

También se festejó a los adultos mayores

A las dos de la tarde, tocó el turno de festejar a las personas de la tercera edad, quienes recibieron como obsequios bufandas y gorros, disfrutaron de una comida y les fueron entregadas despensas.

Se trata de niños de tres a 12 años de edad, que pertenecen a familias disfuncionales o de escasos recursos, así como personas de la tercera edad que fueron dejados en el albergue al no contar en su mayoría con familiares.

Los apoyos fueron donados por voluntarios de los institutos Alpes y Cumbres, del Tecnológico de Monterrey, Colegio Americano de Torreón, así como por empresas como Milenio Laguna, Multimedios, Soriana y Domino's Pizza.

Una organización formada por estudiantes de preparatoria

La organización "Tu ayuda sí ayuda" se define como un centro de acopio de voluntades que tiene el objetivo de promover una cultura de solidaridad con los grupos vulnerables.

Fue iniciada recientemente por seis estudiantes de segundo grado de preparatoria del Colegio Alpes y Cumbres, quienes sumaron como voluntarios a 50 estudiantes de estos planteles.

Tuvieron la iniciativa de enlazar a diversas instituciones y empresas para apoyar, al considerar que el trabajo en conjunto es el que brinda los mejores resultados.

Contemplan realizar otras actividades con apoyo de voluntarios, en fechas especiales como el Día de Reyes y el Día del Niño.