Atletas entregan juguetes y cobijas en casa hogar

También regalaron ropa de abrigo a personas en situación de calle, en hospitales y central camionera de Tampico.
Los deportistas entregaron los apoyos afuera de hospitales también.
Los deportistas entregaron los apoyos afuera de algunos hospitales. (Sergio Sánchez)

Tampico

Corredores de la zona sur de Tamaulipas que el pasado 28 de diciembre del 2014 hicieran un trote con causa en un recorrido de poco más de 14 kilómetros, cumplieron con el objetivo y realizaron la entrega de juguetes y cobijas a diversas personas en situación de calle, así como a la casa hogar San Pedro, en Altamira.

Nelson González, quien representa al grupo Condors, dijo que después de la buena respuesta que se obtuvo durante el recorrido que se hizo desde la divisoria Tampico-Altamira, se hizo entrega de todo el material que se les hizo llegar desde el pasado 31 de diciembre, incluso aún en Día de Reyes llevaron el beneficio a muchas personas.

"Hicimos el recorrido en varios lugares, acudimos con las personas que están afuera de los hospital Canseco, con las personas que están afuera del seguro social, centro de Tampico, central camionera", dijo que se entregaron ropa de abrigo, cobijas, edredones, juguetes. "Acudimos también a la casa Hogar San Pedro de Altamira, allá por Morón; dimos cobijo a muchos indigentes", agregó que el objetivo se cumplió pues además la gente agradeció todo este apoyo "vivos niños con mucha necesidad, otros que viven solos en la calle, niños que están sin sus papás. Nos tocó ver a dos pequeños que se guardaban del frio con cartones".

Subrayó que toda esta ayuda a las personas, nació de un solo trote a un trote con causa por lo que seguirán promoviendo este tipo de actividades con los amantes del asfalto "vamos a seguir haciendo estas actividades para dar un granito de arena, hay mucha gente con necesidad en todas partes".

Finalmente agradeció la colaboración del público en general, de corredores independientes, así como a los que integran los equipos HCM, Condors, Hatzo, Deportemanía, Runners, Michoacana. "Gracias a toda su participación pudimos cubrir poca de las muchas necesidades que tienen las personas en nuestra región", culminó.