Ternium y SE entregan becas a 115 alumnos destacados

Por medio de un programa de afterschool, la acerera buscará mejorar la calidad de la infraestructura de los planteles educativos en lugares donde tienen presencia.
En total suman 175 alumnos nuevoleoneses beneficiados.
En total suman 175 alumnos nuevoleoneses beneficiados. (Foto: Carlos Rangel)

San Nicolás de los Garza

En colaboración con la Secretaría de Educación estatal, la empresa Ternium entregó 115 becas a alumnos destacados de educación media, buscando incentivar entre los jóvenes el estudio e interés por las ciencias.

Los alumnos beneficiados pertenecen a escuelas públicas del municipio de Pesquería –donde Ternium tiene una planta-, a la preparatoria Álvaro Obregón de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

De estas 115 becas, 60 fueron destinadas para los jóvenes de Pesquería; 15 a la preparatoria Álvaro Obregón; y 40 a alumnos del Conalep. Cada una consta de un apoyo de 10 mil pesos semestrales en beneficio de los jóvenes.

Se trata de un proyecto en colaboración realizado por las autoridades estatales y la empresa acerera Ternium, que por segunda vez entrega este tipo de apoyos financieros. En la primera edición fueron 60 las becas entregadas, lo que sumaría en total 175 alumnos nuevoleoneses beneficiados.

"En Ternium creemos que la educación básica de calidad es la base para continuar una preparación exitosa; la educación técnica es la clave para el desarrollo industrial de México hoy. Es un factor de integración social y de mejores oportunidades de desarrollo para todos los jóvenes.

"Es por eso que nuestros esfuerzos están concentrados principalmente en la educación; en Ternium nos sentimos orgullosos de colaborar en estos centros educativos a través de diversas instituciones educativas", mencionó Alfredo Bustani, director de Recursos Humanos de Ternium.

De igual manera, se llevó a cabo la firma de un convenio entre ambas partes para realizar un programa de afterschool, en donde la acerera busca mejorar la calidad de la infraestructura de los planteles educativos en lugares donde tienen presencia, y ofrecer apoyos fuera del horario escolar para incentivar el interés por el estudio de los jóvenes.

"Este programa dará inicio en enero del 2015, este programa ofrece actividades, científicas, culturales, deportivas y de desarrollo de habilidades después de la jornada escolar, en escuelas donde Ternium tiene operaciones.

"Entre sus objetivos están el desarrollo de habilidades y competencias acorde a la edad de los alumnos, incrementar el interés por las ciencias, mejorar el nivel del desempeño académico y por supuesto lograr la permanencia de los niños en los estudios", explicó Bustani.

La primera escuela beneficiada será la primaria Carlos Salinas Lozano, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza; la inversión también incluirá un comedor que beneficiará a los alumnos participantes del programa afterschool.