Rescatan tortuga en peligro de extinción en Santiago

El ejemplar fue localizado cerca de un lugar conocido como Charco Azul.
La tortuga se encuentra aparentemente en buenas condiciones físicas y de salud, y será enviada a la Facultad de Veterinaria de la UANL para su valoración médica.
La tortuga se encuentra aparentemente en buenas condiciones físicas y de salud, y será enviada a la Facultad de Veterinaria de la UANL para su valoración médica. (Foto: Especial)

Monterrey

Un ejemplar de tortuga verde (Chelonia mydas), que se encuentra en peligro de extinción, fue entregado a la procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) luego de acudir al reporte de un habitante del municipio de Santiago, quien la resguardó y alimentó hasta que miembros de PROFEPA se presentaron en el lugar.

TE RECOMENDAMOS: Multan a 218 empresas en NL por contaminar

Aparentemente el ejemplar se encontró cerca de la carretera, en un lugar conocido como Charco Azul, del mencionado municipio.

La tortuga, hembra, de aproximadamente 8 ó 9 años de edad con peso de entre 15 y 20 kilogramos, se encuentra en buenas condiciones físicas y de salud.

Inspectores de la Profepa determinaron dejarlo bajo el resguardo de la Facultad de Veterinaria, perteneciente a la UANL, para su valoración médica y así descartar algún tipo de parásito que pueda afectar el equilibrio ecológico de su hábitat y posteriormente pueda ser liberada.

La tortuga Verde (Chelonia mydas) puede llegar a pesar hasta 235 kilos, habita en el Océano Pacifico, Atlántico e Índico y se alimenta de medusas, crustáceos, esponjas y gusanos.