Han entregado insumos a más de 23 mil familias

En total se distribuyeron en la entidad 5 mil 980 despensas, 23 mil 921 cobertores, 23 mil 921 colchonetas, que se sumaron a los más de 20 mil paquetes entregados por el DIFH.
El gobernador Francisco Olvera Ruiz y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza,  iniciaron la entrega en Singuilucan.
El gobernador Francisco Olvera Ruiz y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, iniciaron la entrega en Singuilucan. (Cortesía)

Pachuca

Luego de que la Secretaría de Gobernación emitiera a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil la declaratoria de emergencia extraordinaria por la temporada de frío, en la que Hidalgo fue considerado con 21 municipios dentro de esta medida de prevención, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del gobierno entregaron insumos a más de 23 mil familias en las distintas regiones de la entidad.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT y enlace del gobierno de la República en la zona centro del país, presidió en días pasados el acto simbólico con el que se puso en marcha en la entidad el programa de entrega de insumos para la temporada invernal en Singuilucan, con la entrega de colchonetas y cobijas a habitantes de la comunidad de Plutarco Elías Calles

Días antes, en Zempoala, el titular del Ejecutivo estatal llevó a cabo similar acción.

A su vez, en el municipio de Tizayuca, personal de esta dependencia, en compañía del presidente municipal Juan Núñez Perea; del delegado especial del gobernador en esa región, Adalberto Chávez Bustos; el diputado federal Francisco González Vargas, así como la legisladora local Mabel Gutiérrez Chávez; entregaron mil 139 colchonetas y cobijas, además de 285 despensas.

Otra entrega de igual número de insumos fue presidida por el subsecretario de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Fernando Cuatepotzo Costeira, quien en compañía del alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, acudió a las comunidades de San Miguel Cerezo, Barrio El Bordo,  Barrio El Judío y  Barrio de Camelia, para hacer lo propio.

Para el municipio de Metztitlán, Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Fernando Moctezuma Pereda, secretario de Gobierno; Wilebaldo López Cervantes, presidente municipal anfitrión; entre otros funcionarios, se encargaron de atender las entregas, que son de la misma proporción, en la comunidad de El Pirú.

En Acatlán se entregaron cerca de 400 cobijas para la comunidad de Buena Vista y Yolo; entrega presidida por Alberto Islas Lara, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), y por el alcalde Genaro González Guarneros.

El gobernador Francisco Olvera ha reiterado que es gracias al fomento a la cultura por la Protección Civil, que la entidad presenta un saldo blanco respecto a incidentes provocados por las bajas temperaturas, no obstante que con la coordinación de instancias de los tres órdenes de gobierno, se conforma un frente común contra las contingencias meteorológicas, donde es fundamental continuar atendiendo a la ciudadanía con calidad y calidez.

En total se distribuyeron en la entidad 5 mil 980 despensas, 23 mil 921 cobertores, 23 mil novecientos veintiún colchonetas, que se sumaron a los más de 20 mil paquetes entregados por el Sistema DIF estatal, que preside Guadalupe Romero Delgado.

Con estas acciones, según gobierno del estado, más 23 mil familias, principalmente de grupos vulnerables, como adultos mayores, madres solteras y niñas y niños fueron beneficiadas.

“Para esta temporada de Invierno 2012-2013, atender las necesidades de abrigo, alimentación y salud de la población más vulnerable, es una de las prioridades para un gobierno comprometido con el bienestar de su gente”.

Claves

Para saber

- Personal de la Secretaría de Desarrollo Social también entregó insumos invernales en Tulancingo.

- Geraldina García Gordillo entregó colchonetas, cobijas y despensas en El Banco a personas que viven con alguna discapacidad o que cuidan de algún familiar.

- En la Casa de Día hizo lo propio para las personas de la tercera edad que acuden y que requieren del apoyo de sus autoridades.