Entrega Monterrey $295 mil en canje de armas

La administración municipal recibió chalecos antibalas, municiones, cargadores, armas de fuego y exclusivas del Ejército.
El programa se llevó a cabo del 11 al 20 de agosto.
El programa se llevó a cabo del 11 al 20 de agosto. (Foto: Especial)

Monterrey

El programa de canje de armas realizado por el municipio de Monterrey, y que concluyó el pasado 20 de agosto, logró entregar 295 mil pesos en vales de despensa.

Desde el 11 de agosto, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Séptima Zona Militar se establecieron en la explanada de la plaza Zaragoza para hacer los trueques.

El arma larga se canjeó por mil pesos; el arma corta, por 500 pesos; el arma corta de uso exclusivo del ejército, por 750 pesos; 100 cartuchos por 300 pesos; granadas, desde 100 hasta 500 pesos; y armas de postas, por 300 pesos.

En la quinta edición del programa se recibieron armas cortas y largas, tanto de fuego como de postas, además de armas exclusivas del Ejército, chalecos antibalas, municiones y cargadores.

Los canjes de armas se efectúan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los niños que tenían armas de juguete pudieron cambiarlas por un balón de futbol soccer, conformando un total de 214 esféricas obsequiadas en esta edición.

En las cinco ediciones, el municipio regiomontano ha entregado dos millones 599 mil 200 pesos en vales de despensa, y 2 mil 946 balones.