En septiembre concluirá capacitación a policías de Monterrey

La alcaldesa Margarita Arellanes expresó que sólo faltan por acreditarse 120 elementos de los mil con que cuentan en la corporación.
Las unidades circularon por la avenida Pino Suárez.
Las unidades circularon por la avenida Pino Suárez. (Foto: Especial)

Monterrey

En septiembre concluirá la capacitación de los últimos 120 policías de Monterrey de los mil elementos con los que cuenta la corporación de seguridad, informó la alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes Cervantes.

“Sigue la capacitación de todos los elementos, tenemos en un 90 por ciento lo que es ya concluida la capacitación, como había pedido
la Universidad de Seguridad, para que se complementara este ciclo, y estamos esperando que para mediados de septiembre ya terminen los
últimos 120 elementos”, señaló la edil.

En los últimos meses se registró una polémica debido a que el Gobierno del Estado señalaba que los elementos de Policía de Monterrey no contaban con la acreditación de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Por otro lado, el municipio de Monterrey entregó la mañana de este lunes 70 patrullas de Policía equipadas, modelos Charger Police, la cuales recibieron el banderazo de salida en la Alameda Mariano Escobedo.

Con estas 70, indicó Arellanes Cervantes, se han adquirido 250 patrullas en lo que va de la administración municipal, con una inversión de 170 millones de pesos.

“Es el compromiso que hicimos con los regiomontanos, de mejorar la seguridad como parte de la estrategia integral, no solamente la depuración o más y mejores policías, sino en equipamiento, y mejorar la vigilancia, los rondines que realiza nuestra corporación, y de esta manera reducir los delitos en nuestra ciudad”, precisó Arellanes Cervantes.

Indicó que han logrado reducir 57 por ciento los delitos de la ciudad.

“Seguiremos con este esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los regios, son unidades que son las patrullas, motocicletas, las Subway que utilizamos para Policía turística y policías en bicicletas en el centro, pero en lo que se refiere a vehículos camionetas y los carros Charger y las motocicletas.

“Son vehículos de uso rudo, regularmente el tiempo de vida es muy corto porque son unidades prácticamente las 24 horas del día trabajando, pero fueron alrededor de 25 o 30 unidades las que se tenían (cuando inició la administración)”, informó Cervantes.

La adquisición de las unidades de Policía fue hecha a través de la Dirección de Adquisiciones por compra con recursos del Fondo de Seguridad.