Entrega Estado donaciones para prevenir el SIDA

Entre el 2010 y 2012, en Nuevo León se registró una disminución del 20 por ciento en el contagio de este virus, señalaron autoridades del Gobierno Estatal.
El mandatario estatal resaltó que cada vez hay menos personas infectadas.
El mandatario estatal resaltó que cada vez hay menos personas infectadas. (Foto: Especial)

Monterrey

Autoridades estatales hicieron entrega de 13 cheques de 40 mil pesos cada uno a diferentes organizaciones civiles que tienen como finalidad combatir el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

El evento se realizó en el marco del Día Mundial de la Respuesta ante el SIDA, siendo encabezado por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, así como por el secretario de Salud en el estado, Jesús Zacarías Villarreal Pérez.

El titular de Salud en la entidad precisó que el Gobierno del Estado destina cerca de 2 millones a organizaciones civiles para la prevención del VIH.

Según cifras oficiales, entre el 2010 y 2012, en Nuevo León se registró una disminución del 20 por ciento en el contagio de este virus.

Por su parte, el mandatario estatal resaltó que cada vez hay menos personas infectadas gracias al fomento de cultura y hábitos de salud preventiva.

"Este día tan importante para el mundo porque es el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, Nuevo León se suma, Nuevo León se apunta, Nuevo León lanza este llamado para ejercer cada vez más un trabajo más intenso para la prevención", señaló.