Entrega DIF Nuevo León apoyos navideños

Con una inversión de 4 millones de pesos, la titular de la institución en el estado, Gretta Salinas de Medina, hizo entrega de despensas y juguetes a las comunidades más necesitadas.
El contingente de camiones arrancó del Parque Fundidora.
El contingente de camiones arrancó del Parque Fundidora. (Foto: Marcela Perales)

Monterrey

El DIF Nuevo León inició la entrega de apoyos navideños y de la temporada invernal 2014, con la que se verán beneficiados los 51 municipios del estado.

El banderazo oficial se llevó a cabo en el Parque Fundidora, de donde arrancó el contingente de camiones para llevar la ayuda a las comunidades más necesitadas.

El director del Patronato, José Ramón Carrales, informó que el DIF nacional entregó un apoyo de 10 mil 100 cobertores.

Señaló que este apoyo será entregado a los diferentes municipios del área metropolitana y rural.

"Convocamos a los 51 municipios del estado para que nos ayuden a la distribución de estos apoyos navideños y también para la operación de los albergues.

"Para facilitarles a los municipios que estén preparados en posibilidad de operar sus albergues, cuando las temperaturas así lo marquen, estén en condiciones de ofrecer estos apoyos a la ciudadanía".

Además, se distribuyeron un total de 15 mil despensas, de las cuales, 2 mil 500 también serán destinadas a refugios, mientras que el resto forma parte de apoyos navideños.

También se contemplaron 299 mil 838 juguetes para los niños de escasos recursos.

"Diciembre marca una de las fechas más sensibles para nosotros, es el tiempo en el cual redoblamos nuestros esfuerzos asistenciales en conjunto con la sociedad civil, con los DIF municipales, para contribuir al bienestar de miles de familias en situación vulnerable de cada uno de los 51 municipios.

"Gracias a la generosidad de nuestro voluntariado, de muchas empresas, de muchas instituciones, tenemos la alegría de poder sumar miles de artículos necesarios durante estas épocas navideñas. El Gobierno del Estado lleva con este contingente un mensaje de esperanza, de solidaridad a las comunidades más apartadas y más alejadas de nuestro estado", destacó en su discurso la presidenta del DIF Nuevo León, Gretta Salinas de Medina.

Se informó que la inversión total de los apoyos ascendió a los 4 millones de pesos.