Entregan más de 5 mil actas en Registro Civil de Tamaulipas

Los documentos que dan certeza jurídica fueron expedidos durante el primer bimestre del año, indicó el coordinador general.
Registro Civil.
Archivo. Expedición de actas. (Milenio)

Tamaulipas

La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ), a través del Registro Civil expidió, durante el primer bimestre, más de 5 mil documentos que dan certeza jurídica.

El coordinador general del Registro Civil, Alejandro Torres Manzur, refirió que durante enero y febrero entregaron actas de nacimiento estatales y foráneas, actas de defunción, divorcio y de matrimonio.

El funcionario destacó que este tipo de trámites se realizaron en las 68 oficialías del Registro Civil que funcionan en los 43 municipios de esta entidad.

Mencionó que el programa de Interconexión Estatal permite que los mexicanos soliciten y obtengan su acta de nacimiento en el lugar en el que se encuentren, gracias a que se cuenta con un banco de datos.

Expuso que entre los municipios con mayor demanda de solicitud de actas, se encuentran Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Refirió que durante el primer bimestre las entidades de donde requieren actas de nacimiento fueron el Estado de México, Distrito Federal, Aguascalientes, Nuevo León, Veracruz y Coahuila. Alejandro Torres señaló que el Registro Civil participa con el sistema DIF estatal en el programa de matrimonios colectivos, además en Ferias de Atención Integral, al instalar módulos para la entrega de actas de nacimiento gratuitas.

Dijo que con esta acción se logra la interconexión de todos los registros civiles del país, y de éstos con la red consular de México en el exterior.