Inicia entrega de Bienevales a personas de la tercera edad y discapacitados

Se revisarán los padrones para verificar que aquellas personas que no que no pudieron acudir con anterioridad a recibir su beneficio lo puedan tener
Personas de la tercera edad y  con discapacidad se dieron cita esta mañana para recibir con Bienevales
Personas de la tercera edad y con discapacidad se dieron cita esta mañana para recibir con Bienevales (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Personas de la tercera edad y  con discapacidad se dieron cita esta mañana para recibir con Bienevales. Algunos de ellos no están inscritos o no recibieron el apoyo en la anterior entrega por cuestiones que les impidieron asistir a la pasada entrega y hoy ya no lo recibieron. 

"Hay quienes ya habían estado siendo beneficiados en el programa y por algún accidente, por alguna condición de salud o por alguna situación de gravedad de salud no pudieron venir y no creo que no podemos cerrar los ojos ante esta realizad y tenemos que ser sensibles para poder buscar alternativa de solución"; dijo Miguel Castro, secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS). 

El funcionario dijo que se revisarán los padrones para verificar que aquellas personas que no pudieron acudir con anterioridad a recibir su beneficio lo puedan tener y buscar alternativas para aquellos que no están incluidos en el programa, aunque ya se dijo que no se aumentarían el padrón. 

A las personas se les tomaron los datos y se buscará una respuesta para las personas de la tercera edad. Por lo pronto, este lunes arrancó el periodo de entrega de Bienevales 2015 B correspondiente al segundo semestre del año. 

El presupuesto del programa es de 57 millones 339 mil 364 pesos para 41 mil 366 beneficiarios. Hay 32 módulos de atención entre los que se destacan Parque Agua Azul, Complejo Panamericano de Voleibol, Centro Acuático Metropolitano y Calle 2. La fecha de entrega será del 10 al 22 de agosto.  

Este día, el gobernador Aristóteles Sandoval visitó y supervisó la entrega del apoyo en el Parque Agua Azul.