Entrega Monterrey mil 500 testamentos

El trámite se realizó a bajo costo a través del programa Patrimonio Seguro.
La entrega de testamentos se llevó a cabo en los bajos del palacio municipal.
La entrega de testamentos se llevó a cabo en los bajos del palacio municipal. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Para dar certeza jurídica a los ciudadanos y evitar problemas intrafamiliares, el municipio de Monterrey apoyó y entregó mil 500 testamentos a habitantes de ese municipio a través del programa Patrimonio Seguro.

Aunque no fue de manera gratuita, el alcalde regio, Adrián Emilio de la Garza Santos, señaló que el trámite se estaba realizando a un muy "bajo costo" para poder beneficiar, sobre todo, a los que más lo necesitan.

Durante la entrega de testamentos, evento que se llevó a cabo en los bajos del palacio municipal, el edil hizo entrega simbólica a diez beneficiarios, y habló de su experiencia como litigante, donde atestiguó la desunión familiar a causa de una falta de testamento.

"A veces los bienes materiales dividen a las familias más unidas.

"Cuando fui abogado litigante me tocó ver familias muy unidas que posteriormente, a falta del jefe de familia, fueron las familias más desunidas y eso no es lo que uno quiere", mencionó a los cientos de ciudadanos ahí reunidos.

Por otra parte, el munícipe destacó que se continuará con este tipo de programas que dan una certeza jurídica a los ciudadanos.

"Monterrey va a seguir trabajando en este tipo de esquemas porque esto también trae seguridad jurídica a los regiomontanos.

"Porque mientras menos juicios haya en los juzgados peleándose las familias, nos ahorramos dinero y nos ahorramos problemas entre los ciudadanos", precisó de la Garza Santos.

PZVB