Entrega DIFEM tarjetas de apoyo a jóvenes en Ecatepec

Isis Ávila Muñoz, titular de la institución, comentó que durante este año van a darles 25 mil apoyos de este tipo que podrán utilizar para solventar sus necesidades estudiantiles.
Ísis Ávila Muñoz, titular del DIF Estado de México.
Acudió hoy al deportivo Las Américas. (Gloria Guinzberg)

Ecatepec

El gobierno del Estado de México va a entregar este año cerca de 25 mil tarjetas para apoyar a más jóvenes, esto como parte de las acciones del programa "Jóvenes que logran en Grande", anunció Isis Ávila Muñoz, titular del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), luego de la entrega respectiva a unos mil 500 jóvenes de municipios de la zona nororiente de la entidad.

La servidora pública acudió hoy al deportivo Las Américas, en la demarcación de Ecatepec, donde estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Social de la entidad, Arturo Osorno y Tábata Rojas Muciño, titular del DIF ecatepequense, donde entregó apoyos a la citada cantidad de pobladores por 3 mil pesos a cada uno, mediante la referida tarjeta.

Ávila Muñoz comentó que durante este año van a distribuir 25 mil plásticos que podrán utilizar para solventar sus necesidades estudiantiles u otras, y con los cuales podrán obtener descuentos en varios establecimientos.

Jóvenes de las demarcaciones de Nopaltepec, Axapusco, Teotihuacan, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Acolman y Ecatepec recibieron los incentivos "para que les den el uso que mejor les convenga", dijo Ávila Muñoz, quien exhortó a los beneficiarios, y a todos en general, a encarar el presente y el futuro con acciones cotidianas que les permitan alcanzar sus sueños y sus metas.

TE RECOMENDAMOS: Preparan guía para reeducar a padres de familia

Por su parte, la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Ecatepec, Tábata Rojas Muciño, al dar la bienvenida a los jóvenes de todos los municipios, los llamó a esforzarse y a aprovechar los apoyos para continuar con sus estudios, y con ello respaldar a sus familias y poner en alto el nombre de sus escuelas, de su municipio, de su estado y del país, que requiere "de esa buena vibra juvenil, para que sean portadores de buenas cosas".

La servidora pública comentó que muchas acciones y obras que están llevando a cabo los gobiernos del estado y de los municipios están encauzadas para impulsar a la juventud, y que en el caso específico de Ecatepec, a la fecha han recuperado más de 50 espacios públicos, rehabilitándolos en forma integral, para que todos hombres y mujeres puedan practicar deporte, convivir con familiares o amigos o realizar otro tipo de actividades culturales.

Rojas Muciño convocó a las nuevas generaciones a ser personas de provecho que no hablan mal de sus municipios, sino que con acciones cotidianas hagan un espacio noble pues finalmente ahí viven y deben cuidar sus hogares.


MMCF