Entregan apoyos por más de 7 mdp a trabajadores del campo

Con lo que se llevará a cabo la compra de implementos, maquinarias, sistemas de riego, material vegetativo, corrales y bodegas.
Aristóteles Sandoval, gobernador del estado, realizó la entrega de apoyos.
Aristóteles Sandoval, gobernador del estado, realizó la entrega de apoyos. (Cortesía)

Guadalajara

Una inversión por más de seis millones de pesos en apoyos para la compra de implementos, maquinarias, sistemas de riego, material vegetativo, corrales y bodegas fueron entregados este miércoles a productores del campo de las regiones de la Costa Sur y Sierra de Amula.

La entrega la realizó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval en compañía del secretario federal de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez, y autoridades municipales.

En la gira realizada en el municipio de Cuautitlán de García Barragán, se entregaron cerca de 300 apoyos con un monto de más de un millón 700 mil pesos del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), dirigido en su mayoría a la población indígena y con el objetivo de impulsar la producción alimentaria de consumo propio. 

Ante las problemáticas que se presentan en la comunidad de Tequesquitlán, el titular del ejecutivo se comprometió a reforzar la seguridad en la localidad con la presencia de la Fuerza Única Jalisco. 

“Estoy comprometido a entrar a la comunidad y a ir por los delincuentes para  que muy pronto estén tras las rejas  y no sigan cometiendo delitos en esta región. Sé de los problemas que tienen y los vamos a afrontar de frente, con la cara en alto y dándoles resultados”, sostuvo Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.