Entrega Mancera obras en Plaza Lázaro Cárdenas

Se colocaron 113 luminarias, 47 enseres de mobiliario urbano, desde bancas y bolardos, hasta botes de basura.
Miguel Ángel Mancera y Cuauhtémoc Cárdenas durante la entrega de la plaza
Miguel Ángel Mancera y Cuauhtémoc Cárdenas durante la entrega de la plaza (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó las obras de recuperación de la Plaza Lázaro Cárdenas en la colonia Doctores como parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos en la Ciudad de México, en el marco del programa "Tu Ciudad Te Re-Quiere".

"Esta plaza demandaba, solicitaba, gritaba que se volteara a verla, que se recuperara precisamente este embellecimiento. (...) Estoy seguro que volverá a ser un centro de concentración siempre importante, sobre todo en la memoria y en el recuerdo de todo lo que significa el general Lázaro Cárdenas".

Acompañado del coordinador general de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas; del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann, así como del jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández; Mancera Espinoza destacó que ese espacio público se consolida como un punto de reunión multifuncional, ya que además de permitir actividades deportivas, cuenta con diversos servicios, un escenario con iluminación para las clases de salsa, particularmente practicadas por los vecinos de la colonia Doctores, Obrera y Buenos Aires, además de un espacio para la convivencia con mascotas.

"Tenemos por primera vez este centro especial exclusivamente destinado para las mascotas, para los animales de compañía, me parece que en este modelo se han reunido varios de los aciertos; también tenemos un área de baños, tenemos área de cibercomunicación, tenemos todo un rescate", apuntó.

Simón Neumann detalló que la plaza tuvo una inversión de 16.5 millones de pesos, y permitió generar 72 empleos directos e indirectos durante la ejecución de la obra, en la que fueron intervenidos 7 mil 840 metros cuadrados de pavimento. Se colocaron 113 luminarias, y se incluyeron 47 enseres de mobiliario urbano, desde bancas y bolardos, hasta botes de basura.

"La recuperación de espacios públicos va mucho más allá de lo estético porque permite regenerar el tejido social, mejorar la seguridad pública, fomentar la sana convivencia y reorientar la vocación de cada sitio garantizándonos el camino correcto hacia la capital social planeada por nuestro jefe de Gobierno", destacó Neumann.

En su oportunidad, Cuauhtémoc Cárdenas celebró la rehabilitación del parque que alberga la estatua del ex presidente Lázaro Cárdenas, "que sea un espacio de servicio para esta zona de la capital, de colonias muy importantes en la vida de la Ciudad de México y que se convierta en un centro de difusión de la cultura popular y de esparcimiento para la gente de la región", apuntó.