Entregarán al IMSS un terreno para hospital en Acuña

La Diputación permanente otorgó la autorización al Gobierno del Estado, para que condone el espacio con el objeto de que se destine a la construcción de un edificio regional de especialidades.
La falta de turismo se debió a la poca promoción que se le dio a este municipio fronterizo, aseguró el empresario.
El terreno tendrá una superficie de mil 478.77 metros cuadrados, ubicado en ciudad Acuña. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Se aprobó por unanimidad entregar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un terreno con una superficie de mil 478.77 metros cuadrados, ubicado en ciudad Acuña, con objeto de que se destine a la construcción de un hospital regional de especialidades.

Uno de los objetivos primordiales de la Administración Estatal es concertar la realización de acciones previstas en el “Plan Estatal de Desarrollo 2011- 2017” y sus Programas, con los representantes de los grupos sociales y con los particulares interesados, lo que favorecerá el desarrollo social, cultural y económico del Estado, reza la exposición de motivos que planteó el Ejecutivo.

El dictamen aprobado por los legisladores establece que los gastos que se generen por la escrituración y registro de la enajenación autorizada, correrán a cargo del organismo donatario.

Por lo que busca contribuir con la Federación en el cumplimiento eficaz de sus diversos objetivos, entre los que se encuentran la preservación de la salud y la prevención de enfermedades, para ello solicitó la autorización del Legislativo para “enajenar a título gratuito en favor del Organismo Público Descentralizado IMSS el inmueble en el municipio de Acuña, Coahuila para que se construya un Hospital Regional de Especialidades”.

Por lo que la Diputación permanente otorgó la autorización al Gobierno del Estado para que condone al IMSS el terreno ubicado en el libramiento José de las Fuentes Rodríguez en la colonia San Andrés.

Con ello se faculta al titular del Ejecutivo para que por sí o por conducto de quien ocupe la titularidad de la secretaría de finanzas, otorgue la escritura correspondiente.

El dictamen aprobado por los legisladores establece que los gastos que se generen por la escrituración y registro de la enajenación autorizada, correrán a cargo del organismo donatario.

“En caso de que, en un plazo de veinticuatro meses contados a partir de la publicación de este decreto, no se formalice la escrituración, su registro o se inicie el trazo y construcción del hospital de especialidades señalado en el artículo primero, quedarán sin efecto sus disposiciones, revirtiéndose el inmueble al patrimonio del Estado”, se señaló.