La entidad requiere de tres nuevas visitadurías

El ombudsman añadió que se requiere una oficina móvil de la CDHEH para cubrir los municipios y zonas urbanas alejadas de las visitadurías.
José Alfredo Sepúlveda.
José Alfredo Sepúlveda. (Héctor Mora)

Pachuca

Para el 2014, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo quiere ampliar su cobertura en la entidad, esto con tres nuevas visitadurías: Tizayuca, Huichapan y Jacala. Para tal efecto, requieren que el Congreso les apruebe 7.5 millones de pesos de presupuesto, dijo el presidente de la Comisión, José Alfredo Sepúlveda.

“Estamos a la espera que el Congreso nos defina lo de tres nuevas visitadurías: el Tizayuca que hacen mucha falta, otra en Huichapan y la otra en Jacala que está muy alejado y les cuesta mucho bajar a otras visitadurías como puede ser Ixmiquilpan.

El ombudsman añadió que se requiere una oficina móvil de la CDHEH para cubrir los municipios y zonas urbanas alejadas de las visitadurías, con el objeto de dar información y levantar quejas.

“Queremos poner una camioneta como visitaduría ambulante que pueda ir a municipios alejados o que en las ciudades asista a las colonias, a los fraccionamientos, no solamente para dar asesorías sino para recibir las quejas”, finalizó.