La entidad, con mayor crecimiento del PIB en 2012

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Puebla logró un crecimiento del 6.8 por ciento cada uno

Puebla

En 2012, tanto Puebla y Quintana Roo lograron un crecimiento del 6.8 por ciento cada uno de su Producto Interno Bruto (PIB), ubicándose como los estados con mejor comportamiento a nivel nacional, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, Puebla formó parte del grupo de 19 estados que presentaron aumentos por arriba del promedio nacional que fue de 3.9 por ciento.

En términos nominales, el estado de Puebla, Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Campeche, Guanajuato, Tabasco y Coahuila de Zaragoza generaron el 63.4 por ciento del PIB nacional a precios básicos en 2012.

Los datos se derivan del sistema de cuentas nacionales de México y se presentan con desagregaciones en valores corrientes a precios constantes, índices de precios implícitos e índices de volumen físico, destaca el Inegi.

De esta manera , el PIB total del estado en 2012 fue de 489 mil 520 millones de pesos a precios básicos.

Las actividades primarias en el estado relacionadas con agricultura, aprovechamiento forestal, pesca y caza, repuntaron 14.9 por ciento; las secundarias conformadas por la industria manufacturera y construcción crecieron 9.8 por ciento, mientras que las terciarias tuvieron una variación anual de 4.6 por ciento.