La entidad, en condiciones para destacar en el deporte: Velasco

Reconocen apoyo del Gobierno del Estado al equipo de futbol Linces, que se coronó ganador de segunda división premier
El equipo de de futbol Linces se coronó como ganador de segunda división premier el pasado 14 de diciembre de 2013.
El equipo de de futbol Linces se coronó como ganador de segunda división premier el pasado 14 de diciembre de 2013. (Foto: Especial)

Tlaxcala

Una de las estrategias del Gobierno Estatal es inculcar el deporte entre la juventud y lograr que éste sea de primer nivel, pues existen condiciones para conseguirlo, aseveró el Oficial Mayor, Ubaldo Velasco Hernández, al recibir un reconocimiento de Gregorio Cervantes Serrano, rector de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT), por apoyar al equipo de futbol Linces, que se coronó como ganador de segunda división premier el pasado 14 de diciembre de 2013.

En el acto, el funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, por respaldar las actividades deportivas en todas las ramas.

A la vez, recordó que de acuerdo con el convenio signado, el Estado permitirá que la escuadra continúe usando las instalaciones del Estadio Tlahuicole, ubicado en la capital tlaxcalteca para que ahí se lleven a cabo entrenamientos, torneos y partidos de futbol de forma periódica.

Asimismo, remarcó que trabajará de manera conjunta para que este espacio deportivo mejore su infraestructura y continúe como un área digna para los aficionados y jugadores.

En su oportunidad, el rector de la UMT entregó una medalla al Oficial Mayor de Gobierno y le agradeció su colaboración y participación decidida en este proyecto, que busca colocar a Linces como un equipo de primera división.

El acto se llevó a cabo en la Pinacoteca del Estado "Desiderio Hernández Xochitiotzin", donde estuvo presente Ismael Herrera Coca, director técnico del equipo universitario, quien también recibió los agradecimientos del Rector por el compromiso asumido en esta disciplina deportiva.