CRÓNICA | POR ANAHY MEZA Y SANDRA SOSA

“No entendemos por qué es tan lento este servicio”

En la urbe industrial tras larga espera les notificaron que por fallas en el sistema no se podría realizar el cobro.

Contribuyentes se quejan de la pérdida de tiempo en la Fiscal.
Contribuyentes se quejan de la pérdida de tiempo en la Fiscal. (José Luis Tapia)

Ciudad Madero y Altamira

Por dos días el sistema de la Oficina Fiscal de Altamira ha estado caído por lo que no se ha podido hacer el pago de tenencia, derechos vehiculares o renovación de licencias de conducir, lo que significa una pérdida diaria por medio millón de pesos.

En Ciudad Madero las cosas son un tanto similares.A las 8 de la mañana había gente haciendo fila afuera de la Fiscal, querían ser los primeros para que no les tomará más de una hora el trámite, pero grande fue sorpresa cuando les comunicaron que no había sistema y al menos el lunes no podían hacer el pago.

Ana Sofía Villalobos muy molesta se retiró de la oficina, quería aprovechar el último día de vacaciones de sus hijos para realizar el trámite, pero sobretodo no quería ser víctima de otra infracción por traer las placas vencidas.

Muy molesta se fue de la fila, al igual que otras más de cuatrocientas personas que este lunes pretendieron hacer su pago. El jefe de la Oficina Fiscal, José Luis Padrón, aclaró que el problema se registró desde el viernes, cuando una falla en el servidor de la dependencia originó que el sistema ya no funcionara.

Dijo que el equipo entró en reparación el fin de semana, sin embargo este lunes el personal enviado por parte de la oficina central tuvo que realizar pruebas, para verificar que en realidad el equipo esté funcionando de manera adecuada.

“El problema comenzó el viernes, se trató de un problema con el servidor que ya está siendo revisado, pero estimamos que este martes de manera normal quede resuelto el problema y se preste de nuevo el servicio”.

Desde que comenzó el cobro de los derechos vehiculares en la Oficina Fiscal se atienden cada día hasta 500 personas que buscan cumplir con la obligación, y el que hayan tenido que parar por dos días, significa para la dependencia una pérdida de medio millón de pesos.

En Ciudad Madero también se registraron largas filas y una molestia generalizada mostraron los contribuyentes que desde temprana hora acudieron a la Oficina Fiscal para efectuar los trámites de derechos vehiculares y licencia de conducir.

Alfonso Vite Pérez, externó su inconformidad ya que dijo haber llegado a la dependencia desde las 9 de la mañana, estuvo afuera en la fila durante más de dos horas y cuando logró entrar a la oficina la fila no avanzaba, dijo que la lentitud en el trámite provocó que perdiera el día de trabajo.

“No entendemos por qué se ha vuelto tan lento este servicio, llegué desde muy temprano y ya estaban los tumultos, la fila por fuera y con este frio estuve más de dos horas, este es momento en que ya ingresé y la fila sigue es mucha la gente y no veo avance ya perdí toda la mañana aquí parado”, refirió.

El señor Vite Pérez, destacó que donde más gente acude en el trámite de licencias de conducir, lamentablemente el servicio fue lento, argumentando que el aviso que recibió del personal de la Fiscal fue por una falla en el sistema.

Por su parte, la señora Ernestina Constantino, indicó que desde el mes de diciembre ha tratado de realizar su trámite para obtener la licencia, intentó solicitar informes pero debido a que las filas eran muy largas no tuvo más opción que mantenerse a la espera por más de tres horas tan solo para entrar a la dependencia, adentro continuaba intentando.

“Ya que hacemos, más que esperar ya estamos aquí, no sabemos qué fue lo que pasó solo que fue mucho el tiempo perdido, he estado muchas horas aquí parada”, comentó.